El SENA inicia una nueva convocatoria de formación virtual para 55.600 interesados en formarse con los programas técnicos y tecnólogos que ofrece la institución de aprendizaje.

Las inscripciones para estos cursos 100% virtuales se puede realizar hasta el domingo 21 de febrero a las 11:59 p.m. Y se podrá llevar a cabo a través de las paginas www.senavirtual.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co.

Los cupos se repartirán entre 17.450 a nivel técnico y 38.150 para tecnólogos. Los programas técnicos disponibles son: Microfinanzas, Apoyo Administrativo en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial, y los seis tecnólogos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística y de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, afirmó que estos programas son necesarios para desempeñar los distintos oficios requeridos a nivel laboral, y por ese motivo, decidieron aumentar el portafolio de opciones.

Para Bolívar, se registran 600 cupos disponibles, donde se podrán registrar en los programas de: Tecnólogo en Gestión Logística, Técnico en Producción Agropecuaria, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnólogo en Gestión de Mercados, Técnico en Apoyo Administrativo en Salud, Técnico en servicios y Operaciones Microfinancieras, disponibles en los Centros de Formación Náutico, Fluvial y Portuario y Comercio y Servicios.

Los aspirantes que superen el proceso de selección iniciarán clases el 15 de marzo del presente año y tiene una duración de 1 año para los técnicos y 2 años para los tecnólogos. Además, el SENA cuenta con el servicio de Cadena de Formación, mediante el cual los tecnólogos pueden continuar su formación profesional en las distintas universidades del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.