Nando Coba, en compañía de su grupo Golpe Seco, realizaron el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Sembré esperanzas’. El cual incluye los ritmos porro, la cumbia, el merengue, el zambapalo y el son de negro.

Nando Coba tiene una trayectoria de más de 25 años en el folclor. Con este nuevo disco, realiza un homenaje a las raíces y tradiciones de la región. El álbum have un llamado al diálogo, al amor y la paz.

Como primer sencillo de este álbum, ‘Sembré esperanzas’, realiza un viaje a la Infancia, con los ritmos del bullerengue. La inspiración para esta canción nace del amor que siente por su hija Aura, a quien le dedica este porro. https://www.youtube.com/watch?v=yktqWrB2r2w

Además, hay temas dentro del álbum que exalta la tradición indígena de los Montes de María, también mezcla los sonidos clásicos del folclor colombiano, el ritmo de la gaita y la tambora.

El grupo golpe seco está conformado por su director Nanco Coba, un médico cirujano y gaitero hace más de 25 años. El cantante Juan de Dios Narvaez, originario de Ovejas, Sucre. Kevin Acevedo, percusionista. Mauricio Alcalá; llamador y el bambuquero Gerardo Jimenez, director de la Escuela Esforinca. Juan David Arroyo, interpreta la gaita macho.

Los coros están a cargo de Kati Guzmán, Romi Molina, William Castro; y Nando Araujo. Álvaro Gallardo, ingeniero de sonido y el compositor Iván Benavides.

El lanzamiento de ‘Sembré esperanzas’ fue este 5 de mayo, por medio de una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del Mercado Cultural del Caribe.