La corporación sembró todos estos árboles en la jurisdicción del departamento de Bolívar y hay más de 3 especies diferentes.

La corporación Cardique, de mano con su director Ángelo Bacci sembraron la comunidad de varios corregimientos del departamento la siembra de más de 2000 mil árboles de distintas especies para celebrar el día del árbol.

Entre con corregimientos donde se llevaron a cabo estas siembras resaltan San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Turbaco, Santa Catalina, San Estanislao de Kotska-Arenal y en los corregimientos Arroyo Grande, Punta Arena (Isla de Tierrabomba) y Pontezuela, las diferentes especies sembradas son mango, níspero, guayaba, tamarindo, guanábana, robles, cedros y otras especies más.

El director de la corporación resalto la importancia que tienen los árboles en nuestro entorno cotidiano, y las razones del porque tenemos que cuidarlos.

“Los árboles son nuestros mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esta razón debemos fomentar la protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales”, afirmó Bacci.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña PlantaVida, iniciativa liderada por Cardique que fomenta la siembra de árboles para oxigenar la jurisdicción.