Una situación tensa surgió en varios CAI en la capital del país, en particular el de Villa Luz, donde los feroces enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, así como el vandalismo, interrumpieron las movilizaciones pacíficas que habían tenido lugar a lo largo del día.

Durante la noche se presentaron un total de 16 puntos de protesta, cuatro de los cuales presentaron situaciones de violencia y disturbios, a saber, CAI en Molinos, CAI en Gaitana-Barrio Toscana, CAI en Villa Luz y en la Y de Yomasa.

Personería reporta actualmente seis heridos (dos civiles y cuatro patrullas), la detención de diez manifestantes, al igual que un SITP y una ambulancia que fueron vandalizados en medio de las confrontaciones y disturbios.

 

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla, repudió los hechos en los que una patrullera de la policía fue herida en medio de los actos de vandalismo. La uniformada fue atendida con primeros auxilios y por el momento se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, durante las horas de la noche también se presentaron otras concentraciones de forma pacífica en la Av Cali con 53 Sur, el Monumento de banderas, Parque Verbenal y el Parque Fundacional de Fontibón.

En otros hechos, el medio de comunicación «el Parche Crítico» denunció que un patrullero de la Policía de apellido Ramírez, presuntamente le quitó el celular a uno de sus periodistas mientras realizaba reportaría en el barrio Villa Luz.