El manejo de la crisis generada por el Covid-19 es una las prioridades de la administración del «Bolívar Primero», sin embargo, es necesaria la atención de otros temas de vital importancia para el desarrollo del departamento, como lo es la seguridad vial, tema que propició una importante jornada de trabajo en las instalaciones gubernamentales auspiciada por el gobernador, Vicente Blel Scaff.

La jornada se llevó a cabo con el fin desplegar acciones que refuercen la seguridad en el territorio y así salvaguardar vidas en carreteras. Ésta tuvo lugar en la en la sala de juntas del Centro Administrativo Departamental y contó con la participación virtual de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Lota y los alcaldes de Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué y Santa Rosa del Sur.

Para el gobernador del departamento el objetivo del Consejo Territorial de Seguridad Vial es robustecer la política en mención y así reducir los índices de siniestralidad en carreteras del departamento.

“Proteger las vidas de los ciudadanos es prioridad y es por eso que la Gobernación de Bolívar en concordancia con el Gobierno Nacional, fortalecerá la señalización vial e implementará campañas pedagógicas permanentes en las que abordaremos con los conductores el respeto por las señales de tránsito y los límites de velocidad”, expresa el mandatario.