Un segundo buque cargado con 50 mil barriles de gasolina corriente llegará a Barranquilla en esta semana como parte del plan que desarrolla Ecopetrol para asegurar el abastecimiento del combustible en la Costa Caribe, tras una falla ocurrida en la Refinería de Cartagena (Reficar).

El primer buque con combustible importado llegó a Cartagena la noche del martes con 225 mil Barriles de gasolina, incluidos 111 mil. recibidos en la terminal marítima de Reficar, y 114 mil. enviado al terminal Telba en Barranquilla. Los procesos obligatorios a la llegada de los barcos comenzaron con la descarga y distribución de combustible a los mayoristas. En total, cinco buques con gasolina importada visitarán la región.

Indicó que el Ministerio sigue realizando el monitoreo permanente a la situación de abastecimiento de combustible en la región y también a los trabajos de recuperación que se adelantan en la Refinería de Cartagena.

“El reporte que tenemos por parte de Ecopetrol es que sigue cumpliendo con el cronograma y está próxima a entrar para la normalidad del abastecimiento de combustible en toda la Costa Norte”, agregó.

El proceso de arranque gradual de las unidades de procesos de Reficar avanza y la carga de crudo de la refinería es de cerca de 100 mil barriles diarios.

El viceministro dijo que además de las importaciones, se ha transportado el combustible en carrotanques y se ha establecido en abastecimiento en puertos alternos.

“También hemos permitido el descargue y retiro del combustible las 24 horas en nuestras plantas de abastecimiento”, señaló.