El secretario de participación ciudadana de Cartagena, Armando Córdoba ejerciendo su derecho a la defensa en la audiencia de moción de censura presentó descargos ante el Concejo.

Córdoba alegó que frente al poco recaudo por concepto de estampilla, su dependencia no paralizó su gestión y trabajaron en proyectos que fueron radicados ante la secretaría general.

“Nosotros actualizamos el proyecto de atención integral al adulto mayor y lo hicimos a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo. Demuéstrennos si en la década anterior los centros de vida que estaban en ruina recibieron algún ingreso público. No recibieron nada. Y hoy están priorizados para su adecuación gracias a nuestra gestión”, expresó el secretario.

El funcionario mostró cada uno de los procesos administrativos por los que se le cuestiona, los cuales están radicados en la Unidad Asesora de Contratación (UAC) de la Secretaría General.

Los contratos se encuentran enfocados en en atención integral, arriendo de vehículos, hogares geriátricos; suministro de alimentos por más de $6.500 millones que permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 kits de alimentos.

Así mismo, adecuaciones y reconstrucciones de centros de vida, campañas contra el maltrato al adulto mayor, equipos de cómputo y menajes para grupos organizados del Distrito.

Durante su intervención, el Secretario de Participación fue enfático en indicar que pese del poco recaudo por concepto de la Estampilla Años Dorados, esta dependencia distrital no paralizó su gestión.

De igual manera, Córdoba recordó que en diciembre del 2020 se presentaron estas iniciativas contractuales en base de la garantía de derechos de los 9.263 adultos mayores del Distrito. Sin embargo, fueron negadas por los concejales alegando que no son prioritarios para la gestión de la administración.