Algunos países de Latinoamérica han superado el récords de nuevos casos de COVID-19, algunos presentan polémicas sobre la dosis de refuerzo y otros avanzan en la vacunación.

  • Récords de nuevos casos en Colombia, Paraguay y Brasil.
  • Polémica sobre la dosis de refuerzo en República Dominicana.
  • Avanza la vacunación en Argentina y en México.

 

Colombia

El sábado 26 de junio, Colombia superó el récord de nuevos casos de covid-19, con 33.594 contagios nuevos, superando el récord registrado el jueves pasado.

El Ministerio de Salud ha informado más de 4,1 millones de casos de covid-19 y más de 104.000 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

 

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que el estado de Baja California ya completó la vacunación contra el COVID-19, por lo cual pediría a EE.UU. que se reabra la frontera.

«Y ya cumplimos, ya se terminó de vacunar», dijo López Obrador durante una intervención en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California.

La semana anterior, el estado había comenzado a vacunar personas a partir de los 18 años, tras la llegada de 1,3 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por EE.UU.

López Obrador no dio cifras del total de personas vacunadas en Baja California.

 

Honduras

Honduras recibió este domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, informó la Secretaría de Comunicaciones de Honduras.

 

Fuente: CNN Epañol.