La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, invitó a todos los docentes y directivos docentes de la ciudad a participar en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional. el ministerio financiará el 100% del costo de diplomados y hasta un 85% en posgrados.

El Ministerio informó que financiará el 100% del valor de la matrícula del diplomado mediante el otorgamiento del crédito condonable a través de Icetex. La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y hay plazo para inscribirse en la plataforma del Icetex hasta el 16 de junio. En total son 14 opciones de diplomados. 

“Esta es una gran oportunidad para actualizarnos y seguir formándonos dentro este gran desafío que tenemos de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, en la actual coyuntura sanitaria. El Ministerio reconoce en nuestros docentes un factor clave de la calidad educativa y por eso está entregando esta financiación con recursos del Fondo de Formación Continua  para Educadores en Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales”, comentó Acosta Amel.

Para el caso de los posgrados, la convocatoria se abrirá desde el 27 de mayo. Tiene 16 opciones de especialización, 27 de maestrías y 9 doctorados.

Según información del Ministerio, se financiará el 100% del costo de matrícula de las licenciaturas a normalistas superiores de las zonas rurales. También se financiará el 70% del costo de matrícula de posgrados a docentes y directivos, y el 85% a los docentes y directivos etnoeducadores.

Haga click aquí para mayor información