Ha sido noticia nacional que un sector de la población cristiana apoyaría al pre-candidato presidencial Gustavo Petro, hecho que sorprende a la opinión pública, dado que tradicionalmente el grupo de cristianos se ha unido a partidos contradictores a Petro, como el Centro Democrático o el Partido Conservador.

La discusión ha tomado forma en los últimos días, luego de que un líder religioso de Valledupar, llamado Alfredo Saade, apareciera en varios medios nacionales manifestando públicamente su apoyo a Gustavo Petro, y asegurando:

“Nosotros somos el ala cristiana que se cansó de ser usada por los partidos cristianos que no han dado resultados, partidos que se dedicaron a negociar con las altas esferas del gobierno…quiero representar todos esos pastores y líderes cristianos que se cansaron de no ser representados”.

Saade asegura que en el país hay 10 millones de cristianos aptos para votar y que en su mayoría no se sienten representados ni siquiera en partidos como el cristiano Colombia Justa Libres: “hay muchos cristianos que no estamos de acuerdo con las negociaciones entre los cristianos en el poder y el gobierno de Iván Duque, y nos sentimos desplazados en sus decisiones”. – Saade.

Llamó la atención que en días pasados, Petro desde la tarima de la Plaza de La Paz, hablara de sus creencias religiosas y dijera textualmente que quiere un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres, declaraciones que según medios nacionales fueron gestadas por Saade, al respecto Saade añadió:

“Nos aseguramos que Gustavo Petro cree en Dios…el uribismo mostró a Gustavo Petro como un satanás y estamos demostrando que es un hombre creyente y de familia”.

En los últimos días Saade visitó Cartagena y en una entrevista pública manifestó que además le apuesta a ser la fórmula vicepresidencial de Petro:

“Veo la posibilidad de ser el vicepresidente de Gustavo Petro … Gustavo Petro será el próximo presidente de Colombia y Alfredo Saade su vicepresidente”.

En esta entrevista, además, Saade le manifiesta a Jorge Peñaranda, reconocido Blogger cristiano, que sea su jefe de prensa en la Costa Caribe, en su carrera por la consulta del Pacto Histórico:

“Vengo a decirle que usted sea nuestro jefe de prensa en el caribe, pues conozco de su talante … la próxima vez nos veremos recorriendo los 8 departamentos”.

Lo anterior demuestra que este movimiento está reuniendo a distintos líderes y pastores de la Costa Caribe y el país para que se sumen a esta nueva ala política del cristianismo y sumen el apoyo que Gustavo Petro necesita para ser presidente.

Finalmente, Saade asegura que Petro necesita del apoyo de los cristianos para lograr llegar al primer escalafón nacional: “Tengo la firme convicción que Gustavo Petro sin nosotros los cristianos corre el riesgo de no ser presidente de la república”.

Vea la entrevista completa aquí: