El funcionario pide a la Policía Nacional intervenir estas fiestas clandestinas y hacer cumplir la ley.

El Secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, reiteró de manera oficial, y públicamente, que la administración local no ha dado permiso para desarrollar eventos de ninguna índole dentro de la ciudad.

Luego de que en el Centro de la ciudad se llevara a cabo un operativo por parte de la Policía Nacional, para dar con las fiestas ilegales que se presentan en Cartagena esta temporada vacacional, el Secretario del Interior se pronunció al respecto de estas fiestas que se están desarrollando de manera clandestina.

“No existen permisos, y por consiguiente la Policía Nacional debe proceder de manera inmediata a suspender las actividades en estos establecimientos, porque están funcionando sin los respectivos documentos”, señaló el funcionario.

De la misma manera, aclaró que una de las medidas adoptadas por administración del Alcalde William Dau, es que todos los eventos requieren permisos y el aforo máximo de 100 personas.

“Si hay eventos en la Divina, en Coco Pazzo, Azul Beach y Morros 47, estos son absolutamente ilegales y la Policía, la Subestación de Policía del corregimiento de La Boquilla deben proceder, y si no lo hacen les corresponde dar las explicaciones la opinión pública de lo que está sucediendo en esa zona de Cartagena con estas fiestas, que son clandestina e ilegales”, aseguró el Secretario.

La administración local y el funcionario distrital, hace un llamado al General Luis Carlos Hernández Aldana para que analice, y de manera inmediata intervenga esta problemática que afecta de una u otra manera a la contención del Covid-19.