Tras los múltiples actos de intolerancia que se han presentado en la ciudad, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, se reunió con los líderes y habitantes del barrio Boston, quienes han sido víctima directa de actos violentos en las últimas semanas.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de realizar un consejo comunitario de seguridad para escuchar a los ciudadanos de Boston y plantear posibles soluciones para que Cartagena no siga siendo el centro de enfrentamientos de los grupos delictivos que afectan a la población. 

«Es prioridad para el alcalde William Dau Chamat atender todos los problemas de seguridad y orden público, por esto llegamos hasta el barrio Boston a escuchar cuáles son las necesidades de esta comunidad. Se están presentando unos enfrentamientos especialmente con jóvenes y niños entre los 10 y 12 años por lo que se requiere con urgencia volcar toda la oferta institucional del Distrito en este sector de la ciudad», expresó Pianeta Arango durante el encuentro. 

El alcalde de la Localidad 2, Edgar Arrieta, el director de Distriseguridad y el Datt, también hicieron parte del consejo y escucharon cada planteamiento de la ciudadanía. Tras esto, elaborarán una línea de trabajo que permita una intervención con resultados efectivos para el barrio Boston, contando con entidades como el IDER.

«Todo esto que viven estos barrios es producto de la desigualdad y pobreza de nuestras comunidades, pero hay un mandato distrital que nuestros jóvenes no se pueden seguir matando, no podemos seguir contando muertos y por ello se inició una articulación con la Policía Metropolitana con las acciones necesarias, para lograr mejores resultados en resolución de conflictos, freno a sicariatos y homicidios, y  hacer una prevención que permita una mejora en la seguridad y convivencia», indicó la Secretaria del Interior. 

Finalmente, Edgar Arrieta, señaló que trabajará con la comunidad del barrio Boston para lograr cambios sustanciales y beneficiosos para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.