Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Adulto Mayor, ofrecieron atención integral a los adultos mayores en Bayunca.

La jornada se realizó en el Centro de Vida del Adulto Mayor junto a un equipo psicosocial, de educación, salud y nutrición por parte del del Gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena”.

Este evento pertenece al Plan de Reactivación de la oferta de servicios de la Unidad del Adulto Mayor en los 30 centros de vida de la ciudad y en el se beneficiaron más de 50 adultos mayores, de los 668 que han sido atendidos en los primeros 12 centros de vida intervenidos.

“Dada la situación de la pandemia del Covid-19 generamos estrategias para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios de nuestros invitados en el día de hoy, es por eso que les enseñamos a trabajar el plato saludable de la familia colombiana”, indica Mabel Ruíz, Nutricionista adscrita a la Unidad de Adulto mayor.

En la actividad se puso a prueba la habilidad física de los participantes mediante actividades de recreación y artísticas, para mejorar su motricidad y salud mental. La Secretaría de Participación asegura que las tareas se seguirán realizando a lo largo de las tres localidades, sus corregimientos y zona insular.

Agenda

Se trabajará de la siguiente manera:

  • 5 de mayo en el corregimiento de Bayunca, hasta las 05 de la tarde.
  • 6 de mayo, se hará presencia en el centro de vida de Caño del Oro, desde las 9:00am.
  • 07 de mayo la jornada de Atención Integral inicia a las 8:00 a.m., en la isla Tierra Bomba.