Con varios proyectos en el departamento, la secretaria de minas y energía muestra el balance del 2020.

El secretario de minas y energía de Bolívar, Wadi Alfredo Romano, expuso la rendición de cuenta de todos los proyectos que ha hecho su departamento frente al desarrollo y crecimiento del sector minero y energético del departamento.

Los resultados obtenidos por la secretaria de minas y energías, se resaltan convenios para trabajar la minera legal, proyectos de electrificación en distintos municipios de Bolívar, proyectos de energía alternativa, gestión de recursos para el sector minero-energético y encuentro entre la comunidad y el gobierno nacional.

Dentro de la gestión realizada por la entidad pública, lograron obtener 500 millones de pesos para la caracterización de unidades de producción minera en el Sur de Bolívar, ayudando así a los nativos a enriquecer su trabajo minero en la región.

En temas de resultado concretos encontramos que, en Medio ambiente, firmaron un memorando de entendimiento para acceder a recursos para combatir la minería ilegal, en temas de recursos, gestionaron 14 millones de pesos para el centro de formación e investigación minero de santa rosa del sur y 2 mil millones para la construcción de una guía metodológica del sector minero.

Las obras que más se destacan son la construcción para llevar electrificación rural a varios municipios, como electrificación de Santo Domingo de Mesa y Puerto Mesitas en el Carmen de Bolívar, San Martin de loba, regidor y arenal del sur por el orden de los $15 mil millones, beneficiando a más de 3 mil habitantes.