Paola Pianeta Arango asumió el cargo como encargada, luego de la renuncia de David Múnera.

En la mañana de este jueves, la funcionaria examinó los detalles para la realización de las Fiestas de la Candelaria, a realizarse del 24 de enero hasta el 2 de febrero y el Festival del Frito, que va del 29 de enero al 6 de febrero, con el fin de adelantar acciones que permitan que éstas fiestas sean las mejores después de la pandemia del Covid-19, y que puedan ser disfrutadas por los cartageneros y visitantes.

«Lo que queremos es saber con certeza qué tienen planeado los organizadores y como administración mirar qué medidas se pueden tomar para lograr que las fiestas tradicionales se desarrollen en paz y armonía, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad y disposición logística», señaló la Secretaria (e), Paola Pianeta.

Añadió que en los próximos días se expedirá un decreto para mantener la seguridad y orden público.

«También se conversó con los demás actores como los vendedores de caña, fritos, vecinos de la zona donde se realizará la actividad y la coordinación del IPCC, Policía, Espacio Público y Datt», dijo Pianeta Arango.

Cada una de las entidades participantes quedó con una tarea por realizar, cuyos resultados deben entregarse en el menor tiempo posible para tomar decisiones respecto a la realización de estas fiestas.