La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, entregó este martes a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, un balance actualizado de las instituciones educativas afectadas por el paso de la tormenta IOTA.

En total, el número de sedes educativas afectadas se elevó a 54, informó Acosta Amel luego del recorrido realizado por el equipo de ingenieros de la Secretaría de Educación por las tres localidades de la ciudad.

El Ministerio y la Secretaría de Educación Distrital definieron una ruta de trabajo que permita canalizar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad.

“Esta es una buena oportunidad, no solo para atender la emergencia en nuestra infraestructura educativa, sino que se convierte en una oportunidad para empezar a saldar la deuda histórica que tiene Cartagena con sus instituciones oficiales. En equipo con el Ministerio estamos trabajando para tener más inversiones y evitar que las sedes se sigan deteriorando”, comentó Acosta Amel.

La mayoría de las sedes educativas afectadas presentan cubiertas en mal estado, filtraciones de agua y desagües insuficientes para el caudal de aguas provocado por las lluvias.