Este sábado se llevó a cabo en el coliseo de deportes de combate y gimnasia “Ignacio Amador de la Peña”, la prueba piloto de presencialidad en la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.

Los diez niños que participaron hicieron muestras de entrenamientos en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

La actividad contó con la asistencia de la Directora General del Instituto, Viviana Londoño Moreno, presidentes y directivos de ligas, entrenadores, deportistas y padres de familia.

“Estamos felices por la reactivación y esperamos llegar a 2000 niños en iniciación, formación y énfasis, además de la segunda fase del perfeccionamiento deportivo para seguir reactivando el deporte en la ciudad como medio de transformación social”, explicó la directora del IDER.

Son 33 puntos de las Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER los que hacen parte de la prueba piloto de reactivación, con deportes como: fútbol, béisbol, voleibol, natación, ajedrez, baloncesto, patinaje y futsala.

Con 109 estudiantes se iniciará la segunda fase de perfeccionamiento deportivo que contará tanto con clases virtuales como presenciales y será para  jóvenes entre 14 y 18 años.