Desde ayer 15 de diciembre se dio la inauguración del Comité de Libertad Religiosa en Cartagena, quienes se organizarán para llevar a cabo la elección de la junta directiva, y posteriormente, ayudando con la formulación de la política de libertad religiosa en nuestra ciudad.

Este evento se llevó a cabo de forma virtual y contó con la participación del Alcalde de la ciudad, William Dau Chamatt, el Secretario de Participación, David Múnera Cavadía, la Concejal del Partido MIRA, Claudia Arboleda Torres, quienes saludaron a todos los representantes de las 100 organizaciones religiosas convocadas. 

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, manifestó que “desde el 2018 la ciudad está en deuda con esta política pública y con la conformación de este comité, y que para esta administración es fundamental la participación de este sector poblacional.”

Por su parte, el Secretario del Interior, David Múnera, expresó que está próximo a salir un decreto firmado por el Alcalde que reglamentará la elección de las organizaciones religiosas, y la responsabilidad de cada uno de los representantes que integren el Comité Intersectorial de Libertad Religiosa,  y que estarán a cargo de la formulación de la política pública, que deberá ser aprobada por el Concejo Distrital de Cartagena. 

Participaron distintas organizaciones religiosas, como Sacerdotes Católicos, Pastores de diferentes denominaciones y concilios evangélicos, trinitarios y otros. También adventistas y musulmanes.

Por su parte, la concejal Claudia Arboleda Torres, invitó a trabajar de manera articulada para sacar adelante este tema tan importante para la ciudad. Adicionalmente resaltó que desde el Concejo la Bancada del Partido Político MIRA logró la inclusión de la creación del Comité Intersectorial en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023 y se seguirá trabajando para avanzar en la Política Pública de Libertad Religiosa en la ciudad.

Los representantes de las confesiones o iglesias, se mostraron satisfechos por ver el compromiso de esta administración por incluirlos como actores sociales importantes en cada una de las comunidades que lideran y que también tienen unas necesidades específicas.