La Administración Distrital, tras un análisis realizado en conjunto con la Capitanía del Puerto de Cartagena, y con la aprobación de la misma, ordenó la reapertura de los tres tramos de playas bioseguras habilitados en Bocagrande.

Estas playas habían sido cerradas el pasado sábado, tras los efectos generados por el paso de la entonces Tormenta Tropical IOTA. Hoy, la situación meteorológica y el estado del mar, permiten tomar la decisión de abrirlas.

El tramo de Playa Azul, en La Boquilla, no entrará en operación, debido a que sufrió graves afectaciones por el paso de IOTA. La Administración Distrital continúa trabajando para volver a poner a punto esta playa y reparar los módulos sociofamiliares que resultaron dañados.

Los ciudadanos que deseen hacer uso de estos tres tramos de playa en Bocagrande (bloque 1 – Playa Hollywood, bloque 2 – El Bonny, bloque 3 – Nao) ya pueden realizar nuevamente sus reservas en la web reservadeplayas.cartagena.gov.co o en el call center 6411370, opción 3.

En el caso de Playa Blanca, en donde la Administración avanzaba en el proceso de montaje del piloto de apertura, el trabajo de campo para este piloto tuvo que ser suspendido, ante la situación de calamidad pública. Este proceso se retomará en próximos días.