En las últimas horas se logró la captura de 3 presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La Red de Participación Cívica explicó que se trataría de seis personas, al parecer integrantes del “Clan del Golfo”. Los sujetos iban armados a bordo de tres motocicletas por la vía que conduce de Barranco de Loba a San Martin de Loba, en el sur de Bolívar, motivo que alertó a las autoridades.

Los individuos intentaron fugarse luego de darse cuenta de las patrullas policiales, sin embargo inmediatamente se desprendió el operativo y los presuntos delincuentes, quienes iban en motos, dieron paso a las armas de fuego accionando en contra del cuerpo de policías.

Los uniformados, al ver esa acción delictiva, reaccionaron haciendo uso de sus armas y fue así como procedieron a la captura de tres de los delincuentes mientras otros tres escaparon.

Se incautaron dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38, sin ningún tipo de documentación y dos motocicletas marca bóxer, color negro. Además, se recolecto un cuaderno en donde se encuentra notas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. (AGC) y las cuentas donde estarían llevando la contabilidad de extorsiones y la venta de sustancias alucinógenas.

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Pacheco Mendoza, de 31 años, de Lórica (Córdoba), quien presenta 3 anotaciones judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes; Jesús Alberto Silgado Acosta, de 29 años, de San Onofre (Sucre), quien presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales; y Ruan Emilio Posso Durango, de 28 años, de Carepa (Antioquia), quien presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Los capturados están dispuestos ante la autoridad competente a esperas de definir su situación jurídica.