Un juez de control de garantías afectó con detención domiciliaria a Anuar Alfonso Valdés Ospino. Lo anterior por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo fue imputado por la Fiscalía luego de que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional, en una diligencia de registro y allanamiento, encontraran 100 kilos de clorhidrato de cocaína en la bodega que cuidaba.

Los hechos por los que lo procesan ocurrieron en el barrio Bellavista de Cartagena. Se recibió una denuncia que aportaba información de una bodega en construcción ela que se tenía una caleta con estupefacientes.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar encontraron a Valdés Ospino, quien se presentó como el vigilante y encargado de la obra. Al verificar el lugar se encontraron cuatro bolsas plásticas blancas cerradas que contenían 100 paquetes. La sustancia dentro de estas era blanca y dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Al parecer el estupefaciente sería enviada a Centro América y Estados Unidos escondido en contenedores. Cabe mencionar que La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.