El día de ayer, jueves 5 de agosto, transcurrió la instalación del Puesto de Mando Unificado Nacional de cara a las marchas programadas para este 7 de agosto, día en que se conmemora la Batalla de Boyacá.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, asistió a la instalación y dio detalles sobre el plan de seguridad que habrá en todo el país este sábado.

Molano fue contundente al decir que no permitirá ninguna acción que altere el orden público durante la fecha patria. Así mismo, ratificó que no se aceptaran bloqueos en ninguna vía a nivel nacional.

“Están dispuestos más de 46 mil hombres entre soldados y policías en toda Colombia para garantizar la protección de todos los colombianos y evitar cualquier acción de vandalismo y bloqueo (…) Qué sea este un día para celebrar nuestra libertad, que tenemos un Ejército libertador que ha sido garante de nuestra democracia y cimiento para la institucionalidad de este país”, explicó Molano.

El jefe de cartera también señalo que hay un plan orquestado para perjudicar a lugares patrios, como el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas.

“Quedan advertidos, nuestra fuerza pública, Policía y Ejército están acá para defender este puente, que es el puente de la libertad de los colombianos”, indico el jefe de la defensa, que además indico que en dichos puntos habrá 200 hombres del Ejercito y la Policía prestos para garantizar la integridad de estos sitios importantes en la historia del país.

Recientemente, en Bogotá, se incautó material explosivo en el barrio Perdomo, Ciudad Bolívar, que, según el ministro, iba a ser usado para un atendado en la capital del país, planificado por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, miembro de disidencia de las Farc, Segunda Marquetalia.

“Esta red terrorista está siendo seguida, no solamente en Bogotá, sino en varias ciudades de Colombia (…) Ya se está realizando una actividad de registro, control y seguimiento, en el sur de Bogotá, específicamente en Ciudad Bolívar, donde miembros de la Policía Nacional con uniformados del Ejército tenían información sobre la entrega de este material “, agregó.