El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1458 de 2021, a través del cual se estableció el adelanto del pago de la prima navideña a servidores públicos en todo el país.

La razón de ser detrás de esta decisión está relacionada a la crisis económica a raíz de la pandemia por COVID-19, tal como se evidencia en el documento: «Para continuar con la estrategia de reactivación económica, se ordenará para la presente vigencia el reconocimiento y pago de la prima de navidad en el mes de noviembre«.

Se estima que con este decreto se beneficiarán cerca de 1.3 millones de servidores públicos del orden nacional, quienes recibirán la prima de navidad antes del 30 de noviembre.

A su vez, el Gobierno Nacional, por parte del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, extendió la invitación al sector privado para que se unan a la iniciativa.

El decreto se firmó este 10 de noviembre por el presidente Iván Duque; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Acevedo; y el director administrativo del Departamento Administrativo de la Función Pública, Neiro Jose Alvis.

Para leer el documento presione aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.