Mediante el decreto 332, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, adoptó medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden público en el municipio de Ciénaga, que desde hace varios días se encuentra azotado por la criminalidad.

Se ordena el toque de queda transitorio, y a su vez, se modifica el horario de funcionamiento de bares estaderos, billares y discotecas. De igual forma para los horarios de atención a través de domicilios para restaurantes y establecimientos de comidas rápidas.

El toque de queda para el área urbana y rural rige a partir del jueves 29 de julio hasta el 1 de septiembre, de lunes a jueves, desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Y los días viernes, sábados y domingos desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo se prohíbe la circulación del acompañante hombre (parrillero) en el mismo lapso, del 29 de julio al 1 septiembre de 2021; de lunes a domingo desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Esta norma autoriza el funcionamiento de bares, estaderos, billares, discotecas, y establecimientos de comercio que tengan dentro de su actividad comercial el expendio de bebidas embriagantes para el consumo al interior del establecimiento el siguiente horario; de lunes a jueves desde 12:00 a.m. a 9:00 p.m., los días viernes, sábados y domingos desde las 12:00 a.m a 10:00 p.m.

No está permitida la utilización de parlantes o amplificadores instalados en vehículos o o cualquier otra fuente que genere elevados sonidos de decibeles musicales o ruidos que provoquen molestias a las personas debido al impacto auditivo.