Entre estos tres profesionales de la salud; Johanna Bueno Álvarez, Directora Operativa de Salud Pública, Ivan Rodríguez, actual Asesor del Dadis, y un médico de apellido Barliza, está conformada la terna para nombrar al nuevo (a) gerente de la ESE Hospital Local de Cartagena de Indias.

Este medio de comunicación conoció de primera mano que entre una de estas tres personas estará el próximo encargado de llevar las riendas de la Salud en la cuidad. Dos hombres y una mujer entran en el sonajero para asumir este importante cargo que en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad por el Covid-19, se necesita más que nunca una persona idónea, con conocimientos en el área de la Salud que permita el óptimo desarollo de la entidad.

Johanna Bueno Álvarez, Médico y especialista en Gestión de la Calidad y Auditora en Salud con Experiencia en entidades públicas y privadas en cargos administrativos y asistenciales; actualmente es Directora Operativa del Dadis, y se ha desempeñado con un gran bagaje en las diferentes áreas de la salud, demostrado su entrega total y trabajo arduo antes y durante la aparición del Covid-19 en Cartagena. Este medio de comunicación además conoció que es una de las personas de más confianza de alcalde William Dau.

 

Por otra parte se encuentran Iván Rodríguez, actual asesor del director del DADIS; se ha desempeñado en el área de la salud pública y Barliza, quien también es médico de profesión con experiencia en él área de salud.

 

Cabe precisar que actualmente la ESE Cartagena tiene como gerente encargado a Rodolfo Llinás Castro, quien fue nombrado por el burgomaestre Dau el 1 de abril, mientras la alcaldía comenzaba el proceso para escoger la persona que ocupará el cargo por los próximos 4 años.