La tercera dosis contra el COIVD-19 en Estados Unidos se autorizó solo para mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas o muy expuestas al virus.

 

La mayoría de los efectos secundarios registrados tras administrar la tercera dosis de la vacuna anti-covid son leves o moderados, y se producen con la misma frecuencia que después de la segunda inyección, indica un estudio estadounidense difundido el 28 de septiembre de 2021.

«La frecuencia y el tipo de efectos secundarios fueron similares a los observados tras las segundas dosis de la vacuna, y fueron en su mayoría leves o moderados y de corta duración«, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en rueda de prensa.

 

Efectos secundarios en tercera dosis

Los efectos secundarios más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección (71% de los participantes en el estudio), fatiga (56%) y dolor de cabeza (43%).

Alrededor del 28% declaró ser incapaz de realizar sus actividades diarias normales, normalmente al día siguiente. Alrededor del 2% de los participantes solicitaron atención médica y el 0,1%, es decir 13 personas, fueron hospitalizadas.

La semana pasada, las agencias sanitarias estadounidenses ampliaron la autorización de la dosis de refuerzo de Pfizer a los mayores de 65 años, a los que tienen entre 18 y 64 años con una enfermedad subyacente, como la diabetes o la obesidad, y a los que están especialmente expuestos al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

 

Fuente: RCN Radio