El alcalde de Cartagena, William Dau, extremó las medidas para contener el covid-19 en la ciudad. Mediante el decreto 0452 del 26 de abril, se amplió el horario de toque de queda en días de semana, sábado y domingo, fin de semana no se permitirá el ingreso a las playas, se prohíbe el tránsito de chivas turísticas, continúa el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, y se recomienda la educación virtual en los planteles educativos.

La medida, inicialmente aplicará entre las 00 horas del 26 de abril y las 00 horas del 3 de mayo. Durante la vigencia del decreto, en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias el toque de queda será en el siguiente horario:

– LUNES A VIERNES: Desde las 8:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
– SABADO Y DOMINGO: Desde las 12:00 del medio día de cada día, hasta las 5:00 am del día siguiente.

El horario de ingreso a las playas queda restringido de la siguiente manera:

– LUNES A VIERNES: Desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
– SABADO Y DOMINGO: Se restringe el ingreso.

Asimismo durante la vigencia del presente Decreto, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos. (No está prohibida la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes).

Estas restricciones no aplicarán para las siguientes actividades o casos: Funcionarios públicos, trabajadores de farmacias, y domiciliarios debidamente certificados, sujetos pertenecientes de fuentes armadas, equipo de policía o seguridad privada, sector de la salud y urgencias, operarios de transporte vehicular certificados, sector industrial, periodistas que estén haciendo su labor y casos de fuerza mayor .

Se conservará el sistema de pico y cédula alternando entre pares e impares, a excepción de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Sector Salud, Bomberos, Fuerza Civil, Cruz Roja, actividades hoteleras, industria gastronómica y parques.

Por lo tanto, los ciudadanos que no cumplan estas nuevas medidas serán penalizados.