Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, aseguró que actualmente se encuentran en mesas de diálogo con la ANI, el concesionario y la Gobernación de Bolívar para acabar con los peajes del municipio.

“Nos encontramos en dialogo con la ANI en mesas de trabajo acompañados por la Gobernación y representantes del gremio de transporte, la comunidad y el Consejo Territorial de Planeación. La próxima mesa de trabajo se ha programado para el 8 de febrero del 2021”

-Alcalde de Turbaco.

Asimismo, el alcalde se refirió a la polémica suscitada por el peaje ubicado en jurisdicción de esta población en la Troncal de Occidente, tras el incidente presentado con un guarda de seguridad quien intimidó con arma de fuego a un ciudadano que no quería pagarlo.

Contrato de peajes en Turbaco

El mandatario manifestó que el contrato fue celebrado desde el año 2012 entre la Nación y la concesión Ruta Caribe.

Dicho contrato no tiene ninguna relación con el contrato que opera en el corredor de carga de Cartagena.

Guillermo Torres, aclaró que en conjunto con el comité No Más Peajes, se han efectuado peticiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para declarar la terminación del contrato del peaje existente.

 

El argumento con el que se sustenta la reclamación es por la ubicación geográfica del mismo.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a conservar la calma y no recurrir a vías de hecho que pongan en riesgo la vida y alteración del orden público en medio de la terminación del contrato de los peajes en Turbaco.

Fuente: Caracol Radio.