Las becas condonables serán para maestrías y doctorados.

La entidad Colfuturo ha anunciado la convocatoria de sus becas condonables, las cuales pertenecen al Programa Crédito Beca que tiene como objetivo apoyar de manera económica a profesionales colombianos para que puedan iniciar un doctorado o una maestría en alguna universidad del exterior.

La apertura de la convocatoria se llevará a cabo a partir del 11 de enero hasta el 28 de febrero del 2022, cuyos resultados se darán a conocer oficialmente el 12 de mayo, en donde las personas seleccionadas tendrán como plazo máximo hasta el 19 de junio para hacer llegar la confirmación requerida.

Las personas que deseen postularse deben poseer un título de pregrado y nacionalidad colombiana, además, al momento de dirigirse hacia el programa de interés, tienen que presentar un ensayo de forma escrita. Cabe destacar como otros de los criterios de exigencia, la realización de un pago por un monto de 50.000, dominar al menos un segundo idioma y diligenciar un formulario.

Los ganadores de las becas deberán presentar una cita de presupuesto en donde se evaluará detalladamente cada presupuesto del programa escogido y los rubros que lo conforman, de igual manera, se darán a conocer las obligaciones académicas, se definirán las fechas y requisitos de desembolso.

Posteriormente, otra entidad hará un estudio de crédito el cual podría demorar alrededor de cinco días, asimismo, los beneficiados de las becas tendrán que contar con dos codeudores.