La nueva propuesta musical de Santiago Parratitulada ‘San Valentín’ llega en estos tiempos difíciles, con el fin de transmitir un mensaje honesto sobre el poder del amor. La pieza musical está acompañada de cajón peruano, piano, bajo y guitarras acústicas.

La letra del sencillo surgió un 14 de febrero en el momento en que Parra encontraba escribiendo sus votos matrimoniales. A este día también se le atribuye el nombre de la canción ‘San Valentín’. 

“Sentí que la mejor forma de decir las cosas era con una canción y así fue como lo hice. La canté por primera vez la noche del matrimonio. Fue una sorpresa para todos los que nos acompañaron esa noche.”- Santiago Parra.

La realización de este sencillo fue bastante especial. Debido a la cuarentena, la producción del sencillo se hizo en casa; la producción se llevó a cabo en Sp Music Group y en simultánea con los estudios de los músicos que participaron en la grabación. 

Por su parte, el vídeo musical nació por una idea de su bajista, quien por iniciativa envío un clip tocando la canción. Posteriormente cada músico se grabó interpretando ‘San Valentín’ y luego en post producción se unieron las tomas.

A raíz de ello, Santiago Parra supo que no solo debía seguir creando contenido en medio del aislamiento, sino también la importancia de sentirse cerca de sus productores y de su público.