Una pequeña isla escondida en el Archipiélago de San Bernardo, en el mar Caribe, se convirtió el pasado jueves en el primer territorio del país completamente vacunado contra el coronavirus.
En la jornada, que inició a las 8 de la mañana, fueron inmunizadas 357 personas mayores de 18 años, quienes recibieron la dosis única de Janssen de Johnson & Johnson. Esta contó con la participación del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.
«La gente recibió la jornada con gran felicidad porque la mayoría de personas viven del turismo y están en constante contacto con extranjeros y viajan a trabajar a Punta Faro en Isla Múcura, donde estaban expuestos al contagio”, señaló el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.
«Si no se han equivocado nuestro científicos, esta será la primera comunidad con la inmunidad de rebaño en el país», añadió el Gobernador Blel.
Santa Cruz del islote es la isla que, a nivel mundial, está más densamente poblada; cuenta con 700 habitantes quienes viven en hacinamiento, ya que el territorio es de menos de una hectárea.
Las familias que allí habitan viven del turismo, sin embargo, no cuentan con servicios públicos.