Con el fin de que todos los niños y niñas se encuentren vinculados al sistema educativo, se decidió implementar el retorno a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia en San Jacinto, Bolívar.

La campaña ‘Ruta de la Educación’, se encarga de verificar el estado de vinculación y el porcentaje de matrículas educativas, especialmente en la población escolar del territorio.

La Secretaría de Educación, Verónica Monterrosa, destacó que en San Jacinto del Cauca, con el esfuerzo y la vocación de profesores y docentes administrativos, el municipio se encuentra 100% en calidad de alternancia.

Vemos que, con compromiso, liderazgo y la dedicación del personal que labora en favor de la educación en nuestro departamento, se pueden lograr los objetivos. En este recorrido que hemos venido efectuando por el departamento a través de la Matriculatón 2021, pudimos verificar que, en San Jacinto del Cauca, la modalidad presencial a través de alternancia se desarrolla en buena forma ”, expresó Verónica.

La llegada a los municipios ha servido también para la entrega de elementos y kits educativos a niños, niñas y adolescentes que inician el año escolar.

La Ruta de la Educación y la Matriculatón seguirán su camino por demás municipios y poblaciones de Bolívar”, agregó la funcionaria.