El 03 de mayo el ministro de Hacienda puso sobre la mesa del presidente su renuncia de esta cartera y eso afectó el precio de la divisa internacional, el dólar.

 

¿En cuánto está el dólar?

A 3.812 pesos colombianos aumentó el precio del dólar luego de que se conociera que Alberto Carrasquilla había presentado su renuncia como ministro de Hacienda.

Aunque esta divisa internacional ha crecido poco a poco en los últimos días, especialmente desde que comenzó el paro nacional,la probable salida del jefe de esta cartera provocó un subidón de 72 pesos.

Al iniciar el día, el dólar se registraba a 3.740 pesos en la Tasa Representativa del Mercado (TRM), pero la divulgación de la renuncia de Carrasquilla provocó este aumento que se ve reflejado en la bolsa internacional.

La posibilidad de que el ministro Carrasquilla deje su cargo se labra luego de que el presidente Iván Duque señalara que la reforma tributaria por la que trabajó los últimos meses ya no se analizaría, aunque sí deberán buscar soluciones económicas para el país.

 

Fuente: Pulzo.