60 viviendas afectadas y más de 300 personas damnificadas dejó un deslizamiento de tierra en el cerró Montecristo al sur de Bolívar. En la zona las autoridades locales declararon la alerta y comenzaron a evaluar los daños. De momento se ha confirmado que diez viviendas fueron arrasadas completamente y los afectados reubicados en albergues temporales. No se reportan victimas fatales.
El alcalde (e) del municipio de Montecristo, Franklin Segovia Franco, confirmó que este miércoles llegará una comisión del gobierno departamental al punto del deslizamiento para hacer estudios técnicos que permitan establecer el nivel de riesgo y atender con ayuda humanitaria a los afectados.
Se teme que con las fuertes lluvias se siga desprendiendo mas tierra del cerro y ocasione una emergencia de mayor magnitud. Se cree que el desplazamiento que se presentó en las ultimas horas en el cerro Montecristo, fue producto de un movimiento telurico con epicentro en Zapatoca Santander registrado el pasado lunes en la mañana con una intensidad de 5,4.