Risas del Sol

Risas del sol tours es un proyecto de innovación social y desarrollo sostenible, realizado por Sol Rodríguez, en los laboratorios vivos de innovación y cultura en la casa de la cultura del municipio. El proyecto cuenta con el apoyo de la universidad Tadeo Lozano e Icultur.

Risas del Sol Tours quedó entre los 15 proyectos ganadores de Clemencia y María La Baja. Siendo así continúo el cumplimiento de su objetivo de posicionamiento resaltando las riquezas paisajísticas, culturales y características de paz del pueblo, a través de la ruta cultural y de cocina tradicional (Bullerengue, artesanías, historias, diálogos con sabedores, comida tradicional, talleres con las tejedoras de Mampujan. Además de una Ruta Agroecológica.

La agencia operadora de turismo Risas del Sol tours nace como una estrategia de posicionamiento al municipio de María la baja como un destino turístico en la región Caribe.

Sol Milena, fundadora del proyecto, comenta que Maria La Baja debe empezar a mostrar sus atractivos naturales, su riqueza en expresiones culturales y a la vez comenzar a crear una cultura ambiental responsable con la madre naturaleza.

Además, explica que el proyecto presta un gran servicio, cargado de experiencias significativas, donde los visitantes nacionales e internacionales experimentan un contacto único con el calor humano del municipio. Cabe resaltar que Risas del Sol Tours hace parte de turismo paz y convivencia, Bolívar más por descubrir y cuentan con Registro Nacional de Turismo, RNT.

Por otro lado, la agencia de turismo está constantemente activando la economía local, promoviendo la capacitación y rescate de los valores, trabajando con madres cabezas de familia, personas en condiciones de discapacidad y jóvenes en riesgos.

Paquetes

  1. Ruta Etnocultural, con el Cabildo Indígena Zenu: En esta comunidad de la pista con sus diferentes manifestaciones culturales (bailes, comidas típica, artesanías).

  2. Ruta agroecológica en la Ciénaga de Puerto Santander, Represa de Playón, Represa de Matuya Y volcán de flamenco.

  3. Espacios de intercambios con agrupaciones de Bullerengue; un espacio directo con esta hermosa manifestación cultural, donde las personas experimentan una experiencia única y significativa.

  4. Charlas con las tejedoras de Mampujan. “Narrar para vivir”.

Contactos: 3234641232 – 3015279392

Correo risasdelsoltour@gmail.com