Rímalo

El 21 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de «Rímalo«, una canción escrita por Melisa MC oficial y Ken Zingle RAP embajadores de la convivencia de la Comisión de la Verdad.

Esta canción es producto del proceso que inició en mayo de 2020 llamado Rímalo. El objetivo es enviar un mensaje de inclusión, empatía, empoderamiento y sana convivencia entre los jóvenes del país en compañía de la Comisión de la Verdad y el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

«Rímalo» junto al Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y Discovery Communications Colombia, buscan promover la música como fuente para la construcción del diálogo social y la convivencia, a través del freestyle y el rap conciencia.

Igualmente, buscan generar diálogos incluyentes en los que participen los jóvenes y se apropien de su papel en la construcción de una nueva sociedad de paz.

Sobre Melisa y Ken

Melisa inició su carrera en el mundo del rap gracias al ejemplo de su hermano quien hacía freestyle en el colegio. Este arte fue su forma para expresar a través de sus escritos lo que la inspiraba y lo que la llevó a ser Melisa MC Oficial, una exponente que busca generar conciencia y dar a conocer el rap como un método para sumar.

Así fue como participó en Rímalo y recibió diferentes condecoraciones. Gracias a esto Melisa continúa divulgando un mensaje de empoderamiento, inclusión y sana convivencia.

Por otro lado, Ken Zingle rap tiene una trayectoria de once años en el mundo de rap y ha logrado construir una carrera solida e influyente. Gracias a sus viajes llegó a Colombia hace siete años en un viaje que lo enamoró de su capital y ahora es ciudadano. Ahora continúa buscando espacios en los que usan el rap como método para proponer soluciones para los jóvenes.