El rey Felipe VI de España asistirá al Congreso Mundial de Juristas que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en Barranquilla, voluntad que expresó este lunes en Madrid, durante la reunión que sirve de antesala a la cumbre de justicia y derecho más importante del mundo.

“Hace dos años celebramos en Madrid el anterior Congreso Mundial. Estoy seguro de que el éxito alcanzado entonces se repetirá en el de la ciudad colombiana de Barranquilla, al que tengo el propósito de asistir atendiendo la invitación que me ha formulado, y tanto agradezco, el señor presidente de esa querida nación hermana, Iván Duque, y el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades”, afirmó el rey.
El alcalde Jaime Pumarejo se encuentra en Madrid para recibir la sede oficial del congreso en compañía del ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

“Colombia merece sin duda que el próximo congreso mundial del Derecho se celebre allí, cuando se conmemoran, además, los 30 primeros años de su Constitución de 1991”, agregó el Rey Felipe.
Será la primera vez que una ciudad colombiana acoja este evento, al cual asistirán jefes de Estado, ministros de Justicia y presidentes de altas cortes. El World Law Congress 2021 será el segundo evento de importancia mundial que realiza Barranquilla en lo que va del año, después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de marzo pasado.