“PETRO, ¡BASTA YA!”, título la editorial de la revista nacional.

En su portada matutina, la Revista Semana arremete contra el senador y hoy precandidato presidencial, Gustavo Petro, es esta ocasión, la editorial de la revista nacional lo tilda de incendiario y de usar sus redes sociales como canal para incentivar a no levantar el paro nacional.

“Gustavo Petro es el protagonista del paro, y sus redes sociales atizan la hoguera. Con un país acosado por la violencia, en una profunda crisis económica, y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia     que, en conquistar, como sea, la presidencia”, es el mensaje que acompaña la portada de la revista, en donde aparece la cara del político entre fuego con imágenes de las protestas.

Frente a este suceso, Petro no se hizo esperar para pronunciarse, y a través de un comunicado de prensa se pronunció frente a lo que sería un ataque directo contra su imagen popular, y afirmó que adelantara acciones judiciales para salvaguardar sus derechos.

“Rechazamos enfáticamente la portada de la revista Semana, este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida Gustavo Petro, de su familia, equipo de trabajo y todas las personas allegadas a la Colombia Humana”, asevera el comunicado; en el mismo se logra apreciar, como el político le pide a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) tomar cartas en el asunto por las acusaciones de la editorial.

Cabe resaltar, que el precandidato Gustavo Petro, lidera las encuestas presidenciales para las próximas elecciones y que en los últimos días se ha estado reuniendo con empresarios en Barranquilla y Bogotá para su campaña electoral.

“Los únicos protagonistas del paro son la juventud colombiana”, Gustavo Petro.