El programa privado Cartagena Cómo Vamos (CCV) ha presentado los nuevos resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 (EPC), un evento que reunió a más de 120 personas de diversos sectores en el Hotel Intercontinental, durante la tarde del pasado martes, 21 de noviembre.
Estos resultados son esenciales para la formulación de políticas públicas y además, reflejan la percepción de los ciudadanos sobre diferentes aspectos de la calidad de vida en la ciudad.
La encuesta revela el sentir de los habitantes de Cartagena ante el fin del mandato del alcalde actual, estableciendo una línea base para comparar futuros avances.
Este estudio que fue realizado por la firma encuestadora “Cifras y Conceptos” y avalado por el Consejo Nacional Electoral, ofrece una visión representativa por localidades, edades, niveles socioeconómicos y género.
Los datos revelan preocupaciones persistentes en áreas clave como la autopercepción de pobreza, la inseguridad alimentaria y la falta de mejoras económicas en los hogares cartageneros. Aunque se registra un aumento en el orgullo de los ciudadanos por su ciudad, la percepción general sobre la dirección de Cartagena es pesimista, especialmente en temas como empleo, seguridad y movilidad.
Además, existe una gran insatisfacción hacia la administración saliente, con opiniones desfavorables hacia el alcalde y el Concejo de la ciudad. Estos resultados plantean desafíos importantes para la próxima administración, que debe abordar diez áreas prioritarias identificadas por Cartagena Cómo Vamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.