599 especies de animales silvestres han sido rescatados  y liberados durante el año 2020.

Luego de la más reciente ola invernal que afectó a la ciudad de Cartagena, el EPA (Establecimiento Publico Ambiental) adelanta campañas de recuperación de especies silvestres que se han visto afectadas con las inundaciones.

En la última semana fue posible rescatar un total de cinco babillas y siete boas constrictor de zonas afectadas por las más recientes inundaciones que afectaron la ciudad, posteriormente estas especies fueron regresadas a su hábitat. Entre estas especies se encuentran pericos, garzas, gavilanes, gaviotas, reptiles, iguanas, entre otros.

Estas 12 especies hacen parte de las más de 599 especies rescatadas y liberadas, además se intensifican campañas para contrarrestar la venta y comercialización de estas especies en cautiverio.

En los sectores de Olaya Herrera y 13 de Junio la Guardia ambiental de la mano de la comunidad y Red Nacional de Jóvenes de Ambiente debido al aumento del caracol africano adelantaron campañas de recolección de estos animales y concientización sobre cómo atender estos casos.

Norma Badrán, subdirectora de Técnica y Desarrollo Ambiental del EPA, señala que “la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales es una tarea, que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos”