Frente al aumento de los casos de covid-19 en Estados Unidos, impulsado por la altamente transmisible variante delta, varios lugares del país están optando por reforzar las medidas para contener la propagación del virus.

Entre estas, están los mandatos de uso de mascarillas e, incluso, la posibilidad de requerir la vacuna contra el covid-19. Aunque hay quienes se oponen a estas medidas, los abogados del Departamento de Justicia allanaron el camino para eventuales requisitos de vacunación.

Mandatos de mascarillas

Distritos escolares de Nueva York, Los Ángeles y Chicago

Con el comienzo de las clases presenciales cada vez más cerca, los tres distritos escolares más grandes de Estados Unidos, es decir, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, requerirán que los estudiantes utilicen mascarillas en la escuela.

Sin embargo, aunque los 12 distritos principales del país exigirán máscaras, los gobernadores de Florida y Texas, ambos republicanos, han prohibido los mandatos de uso de mascarilla en las escuelas.

Los estudiantes deberán mantener una distancia física de 1,5 metros en lo posible. Al regresar a las clases presenciales el 30 de agosto las escuelas contarán con medidas de limpieza y desinfección.

También requerirán máscaras los distritos de escuelas públicas en Filadelfia; el condado de Fairfax, Virginia; Hawai; el condado de Prince George, Maryland; San Diego, el condado de Shelby, Tennessee; y el condado de DeKalb, Georgia.

En el condado de Jefferson, Kentucky, solo los estudiantes que no estén vacunados deben usar máscaras.

Distritos escolares en Atlanta

En Atlanta algunos distritos escolares requerirán máscaras, pero el distrito más grande del estado está adopta el protocolo como opcional.

Al norte, el Distrito Escolar del Condado de Gwinnett, ha hecho de las máscaras un requisito opcional, lo cual deja la decisión en manos de los padres.

En las escuelas públicas de Atlanta y las escuelas del condado de DeKalb, al sur de Gwinnett, las máscaras son obligatorias para los estudiantes.

Mascarillas en espacios interiores en St. Louis

El lunes restablecieron un mandato de uso de máscara en espacios públicos cerrados y en el transporte público para personas de 5 años o más así estén vacunadas o no.

Las excepciones incluyen a quienes estén sentados en un restaurante o bar comiendo y bebiendo y a las personas con discapacidades que les impiden ponerse o quitarse la mascarilla.