El gabinete de gobierno de Iván Duque volvió a perder otro ministro, esta vez fue la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum. La canciller presentó su dimisión en el marco de los reclamos por parte de la comunidad internacional ante el uso excesivo de fuerza para disolver las protestas en el país.

Blum Fue nombrada como canciller el 12 de noviembre de 2019, reemplazando a Carlos Holmes Trujillo, quién paso a ser el máximo jefe del ministerio de defensa.

Por último, ya no se realizará el viaje que la ex Canciller tenía planeado hacia Europa este fin de semana, con el objetivo de defender a Colombia ante las acusaciones que han lazado distintas instituciones como la misma ONU.

«Es trágico ver a tantas personas ser víctimas de la violencia persistente a lo largo del país. Además de estos asesinatos, las víctimas incluyen, por supuesto, a los que se quedaron, quienes permanecen casi completamente indefensos», afirmó  la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.