Cambiar o renovar espacios de la casa no sólo genera un mejor aspecto, trae comodidad y mayor funcionalidad. La cocina se ha convertido en uno de los lugares más importantes, es llamado el corazón del hogar, por esto es ideal darle un toque nuevo y moderno que encaje con nuestro estilo y personalidad al tiempo que nos permita seguir disfrutando de grandes momentos en familia y se adapte a las necesidades que tenemos.

A continuación, Centro Corona presenta las tendencias en cocinas para este año con las cuales podrás hacer de este lugar tu espacio soñado.

  • Balance entre lo elegante y lo moderno: las tendencias en cocina para este año proponen tonos neutros y sobrios que evocan la elegancia, como lo son el gris y el blanco. Sin embargo, el amarillo aparece este 2021 como el color que puede ofrecer ese toque arriesgado y moderno y que dé vida a tu cocina. Éste no solo lo puedes adaptar en las paredes, sino también en decoraciones o muebles que mantengan el equilibrio entre lo elegante y lo divertido.
  • Cuidado de la salud: ante la coyuntura, además de permanecer más tiempo en casa hay acciones que nos permiten estar más seguros en nuestra propia vivienda. Por esto, en tendencia están los productos fabricados con melamínicos, como lo son muebles de cocina que cuentan con certificaciones y bajas emisiones de compuestos químicos, asegurando así que tu estadía en el hogar sea más saludable y con menos riesgos de desarrollar enfermedades.
  • Eficiencia energética: en los últimos años se ha demostrado que el cuidado ambiental debe empezar desde el hogar, por eso es ideal que implementes productos con ahorro energético. Por ejemplo, Centro Corona cuenta con un portafolio de electrodomésticos como TEKA que asegura que el producto funcione con un menor consumo de energía. Esto lo puedes identificar en la etiqueta que indica por medio de siete letras las diferentes eficiencias siendo A la de mayor eficiencia y G la de menor.
  • Gasodomésticos modernos: ante el aumento del uso de productos de cocina como hornos, estufas y campañas, entre otros, que por la permanencia en casa también han incrementado el valor del recibo de los servicios públicos, es ideal que si cuentas con hornos viejos y estufas con tecnologías obsoletas que generan un mayor consumo puedas modernizarlos. Ten en cuenta que un aparato que funcione a partir de gas natural reduce un 60% el consumo.

 

Claudia Calixto, Gerente de negocio de Cocinas de Centro Corona, afirma, “En el último trimestre del 2020, la remodelación y reparación de cocinas tuvo un incremento significativo en los hogares colombianos ya que el estar tanto tiempo en la casa detonó la remodelación de este espacio del hogar, por lo que se estima que esa tendencia se mantenga para este primer trimestre de 2021. Cada vez es más importante para el consumidor colombiano iniciar el año con transformaciones que brinden una renovación y adecuación de la cocina a sus necesidades a través de colores, muebles y tecnología de punta que cumpla con sus expectativas”.

 

Con estas tendencias en cocina para el presente año no solo podrás disfrutar de un espacio moderno, elegante y armonioso, sino que tu cocina también será más funcional y te permitirá priorizar aspectos como el cuidado de tu salud, del medio ambiente y de tu bolsillo. Con Centro Corona atrévete a convertir uno de los espacios más importantes del hogar en el lugar de tus sueños.

 

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.

 

Almacenes Corona. Almacenes Corona es la Unidad Comercial de Corona que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas y un amplio portafolio de pinturas y materiales para la construcción, ofrece diseño asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la transformación del hogar. Almacenes Corona cuenta con 38 puntos de venta a nivel nacional que además de vender la más amplia gama de productos Corona y de las mejores marcas nacionales e internacionales se especializa en la ejecución de proyectos completos remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio y garantía. Para más información sobre los puntos de venta de Almacenes Corona, por favor visitar centrocorona.corona.co.