La nueva edición de los Juegos Olímpicos realizado en Tokio, cuenta con la participación de grandes deportistas de muchos lugares, los países que actualmente lideran la competencia son China, Japón y Estados Unidos.

El país que comanda la lista es China logrando obtener 15 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, seguido por Japón con 15 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, el tercer lugar lo tiene Estados Unidos con 14 reconocimientos de oro, 14 de plata y 10 de bronce, cabe destacar que es el país que posee más medallas actualmente en la competencia con 38.

En cuarto lugar, lo ocupa Corea con 29 reconocimientos en los que se destacan 8 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce y en quinta posición se encuentra Australia obteniendo 8 preseas de oro, 2 de plata y 10 de bronce.

Los países que completan el top 10 en la tabla son: Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Alemania e Italia, en el orden respectivo.

 

Brasil, es el país sudamericano que ha obtenido más preseas, ganando 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, además, ocupa el lugar número 19 del top.

En la competencia internacional, Colombia ocupa el puesto 46 con una medalla de plata, otorgada por el pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera en la prueba de los 67 kilógramos.