La Nación alista una nueva hoja de ruta para intensificar las tareas de exploración minera en el territorio nacional para los próximos años donde se pretende aumentar los volúmenes de extracción de los minerales considerados estratégicos para el país.

Colombia cuenta con un importante potencial en minerales, y ahora tendrá un modelo diferente e innovador para avanzar en la exploración minera, buscando atraer inversionistas que demuestren y ofrezcan mejores condiciones para desarrollar esta actividad con altos estándares técnicos ambientales y sociales. De esta manera, se podrá determinar con certeza nuestra riqueza mineral para desarrollar nuevos proyectos e impulsar la reactivación sostenible”, explicó Diego Mesa, ministro de Mina y Energía.

 

Nueva ruta para la exploración minera

La entidad busca el fortalecimiento de la exploración minera, entendiendo que la información obtenida durante esta etapa es el punto de partida para el desarrollo de la actividad minera.

En esta etapa se analizan las características de los minerales y el ambiente geológico de los yacimientos; se confirma qué minerales están presentes en un área determinada, su cantidad, calidad y posibilidades técnicas de extracción, su viabilidad económica, así como el impacto ambiental y social de un eventual proyecto”, explicó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

La inyección de recursos durante esta fase también es fundamental.

 

Fuente: Portafolio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.