El Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena, IDER, brindó acompañamiento a Coldeportes en la socialización de la normatividad vigente de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se realizó en el  CASD Manuela Beltrán a más de 100 maestros y rectores de colegios de Cartagena.

Al evento asistieron representantes de 26 instituciones educativas de la ciudad, a quienes se les explicó los cambios en la plataforma Supérate Intercolegiados y se les solucionó sus inquietudes.

IDER y Coldeportes socializan en Cartagena

Para el presente año,  el IDER tiene como meta que en Cartagena un total 7.856 niños y jóvenes participen de la mayor fiesta del deporte estudiantil en Colombia.

Para Luis Daniel Carrillo, coordinador de la regional Caribe 2 de Coldeportes, la convocatoria cumplió con las expectativas que tenía la entidad, “con esta capacitación esperamos que no hayan dudas sobre el manejo de la plataforma, ya que nos tomamos la tarea de resolver una a una las dudas de los asistentes”, señaló.

De acuerdo con Berenice Moreno, encargada de los Juegos Supérate a nivel Distrital, el trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación va a ser determinante para que más colegios e instituciones educativas participen este año en estas competiciones.

El licenciado en educación física del colegio El Carmelo, Germán Pérez Caraballo, cree que fue oportuna la socialización debido a que desconocía algunas modificaciones que le realizaron a la normatividad vigente de los juegos.

En el año 2017, la meta fijada por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación  fue de 6.800 deportistas, pero la acogida fue mayor y se llegó  a 6.900 estudiantes participando en los juegos.