Con el fin de identificar las condiciones y factores de riesgo de las personas que usan medios de transporte activos como la bicicleta, patineta, monopatín y patines. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT realizó un total de 340 encuestas en la ciudad.

Cartagena, fue seleccionada para esta investigación con el propósito de identificar el viaje típico que hace el ciudadano, los riesgos a los que se expone, su percepción de la infraestructura vial y la movilidad, así como su comportamiento en cuanto a las normas viales y de seguridad.

Carolina Martínez representante del consorcio Moviconsult – TPD para la ANSV, explicó que con los resultados obtenidos en las encuestas, el Gobierno Nacional pondrá en marcha nuevos proyectos y programas que apunten a mejorar la movilidad y la seguridad vial en cada ciudad visitada en el territorio colombiano.

“Que Cartagena haga parte de las 10 ciudades escogidas por el Gobierno Nacional para esta investigación en Movilidad Activa, nos anima e impulsa como organismo de tránsito a consolidar las gestiones e intervenciones que desde lo territorial hemos concertado y planificado para que desde este ámbito también “Salvemos Juntos a Cartagena”, indicó Janer Galván director del DATT.

La Movilidad Activa se fortalece en el contexto urbano colombiano, mediante programas y proyectos orientados a reactivar la capacidad para desplazarse usando la energía del cuerpo como caminar, correr, así mismo implementando el uso de bicicletas, patinetas, monopatín y patines.