Real Cartagena deja con más dudas que ilusiones en este inicio del 2018.
Después de una pretemporada para el olvido, finalizada con el cuadrangular amistoso “Bolivar Sí Avanza” en el cual nuestro equipo Heroico fue anfitrión y cenicienta del certamen, la hinchada empezó a desmotivarse y dejar a un lado la idea de un Real Cartagena en la Liga Águila 2019.
No se pudo sacar más que abultadas derrotas y una pobre imagen del juego del equipo Auriverde en esta nueva etapa con, el ahora técnico, Marco Indaburo Barrios.
Comenzado el torneo, la escuadra de “La ciudad de la esperanza” empezaba con victoria sufrida contra un equipo de los llamados “a vencer” como lo es el equipo de Orsomarso. Un 1-0 con gol de Murillo sobre el 87’ en el estadio Jaime Morón fue lo que sacó una pequeña mueca de sonrisa en el rostro del hincha heroico después de un encuentro manso y poco llamativo para ver.
Una semana más tarde, en segundo encuentro por el Torneo Águila, Real enfrentaba a un Valledupar como visitante que prometía una chance de seguir con buena racha. El Real se vio tempranamente afectado por un penal infantil cometido por la zaga defensiva y aprovechado por el jugador Herazo sobre el minuto 15 del partido. Al Real se le vio poca creatividad y una clara falta de ideas para revertir el marcador. Se perdió el primer partido como visitante ante un rival al cual ameritaba derrotarse.
Cuatro días después, el Real Cartagena se volvía a ver las caras con su similar de Valledupar. En esta ocasión por la Copa Águila y con triunfo cartagenero por 1-2 en el estadio Armando Maestre. Una victoria que se fue sentenciando con un 0-2 parcial que se vio próximamente cambiado por un 1-2 sobre el final gracias a una nueva anotación del jugador del Valledupar FC, Diego Herazo. Real mostró ciertas mejorías que ilusionaban con un progreso constante por parte del Club.
En el día de ayer, toda la expectativa estaba puesta sobre lo que pudiera llegar a hacer nuestro auriverde ante un rival de peso como lo es Tigres FC, el recién descendido. Un Real-Tigres era la cita de este lunes, a las 7:45, de todo hincha heroico para ir después del trabajo a alentar a su equipo del alma. El aficionado Cartagenero respondió de buena manera y logró llenar la tribuna occidental y copar buena parte de la tribuna oriental.
El partido empezó con un Tigres atacando con gran vértigo y logrando dos llegadas claras en menos de 5’; Cartagena logró calmar las aguas e ir acercándose al arco defendido por el guardameta Mosquera; el segundo tiempo fue bastante tibio, a pesar de que Tigres llegó a pegar un cabezazo en el palo y el Real tuvo una chance clarísima después de un gran centro de Murillo y llegada tardía al área chica de Obregón, el cual estuvo cerca conectar el balón para desviarlo a gol.
El Real culminó un partido tibio, sin ideas y con un equilibro de juego que no suele durar más de 20 minutos.
Al Real de Indaburo se le ve una intención clara de crear buen juego y poco a poco se le han ido mostrando chispazos de mejoría; sin embargo, aún se nota un equipo muy crudo de cara a la dura carrera por la obtención de un cuarto, y esperemos último, asenso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.