El evento se llevará a cabo en las instalaciones del centro comercial Mall Plaza, en donde encontraran un sinfín de artesanías para apoyar a los artesanos en la reactivación económica.

El centro comercial Mall Plaza y Artesanías de Colombia se unieron para impulsar a los artesanos de Cartagena en la feria ReactivArtesano, el objetivo de esta feria es fortalecer la actividad artesanal a nivel nacional con una alternativa de desarrollo local, así mismo, esta feria se realizará de manera simultánea en varias ciudades del país.

ReactivArtesano es un encuentro de cultura que se realizará de manera presencial en los centros comerciales Mall Plaza donde los artesanos tendrán la oportunidad de atender a los visitantes, autores de las piezas que se podrán adquirir y que representan los oficios tradicionales de la región Caribe y Andina, incluyendo la zona del Eje Cafetero.

Ana María Fríes, Gerente general de Artesanías de Colombia afirmó que la alianza que se ha hecho con el centro comercial fomentará el desarrollo económico de los artesanos y de las regiones que participen de esta ya que se verán beneficiados en esta reactivación económica.

“Hay que apoyar a los artesanos colombianos asistiendo a este tipo de eventos, comprando las piezas que elaboran con sus manos. No hay mejor manera de celebrar nuestros oficios y tradiciones. Es este tipo de momentos los que me llevan a decir ‘¡Que vivan las artesanías!’, ‘¡Que vivan los artesanos!”, dijo la gerente.

Esta feria estará en el Mall Plaza de Cartagena desde el 2 de agosto hasta el 8 del mismo mes, y contara con la presencia de más de 600 artesanos, los horarios en que está abierta esta feria es desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.