Este fin de semana la Senadora bolivarense visitó los municipios de San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, El Guamo, Marialabaja, Calamar, Mahates y Soplaviento en el departamento de Bolívar.

A lo largo de los años el departamento de Bolívar se ha destacado no solo por el deporte, si no tambiénpor su agricultura, la manera en que es trabajada la tierra por nuestros campesinos y la calidad de sus cosechas; “al recorrer estos municipios y corregimientos del departamento, nos dimos cuenta que cada día que pasa es más difícil para ellos sembrar algún producto, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder cultivar”, aseguró Nadia Blel.

Hoy en día más del 80 % de los habitantes de estas poblaciones, cambiaron la siembra, el cultivo, la pesca y la ganadería por otras actividades. El mototaxismo, las ventas ambulantes, entre otras fuentes de empleo informal reflejan como poco a poco van perdiendo su identidad, su cultura, sus raíces y el amor por el campo.

“Trabajaremos desde el senado para ayudar a cambiar estas condiciones en las que se encuentran nuestros campesinos, promoviendo iniciativas que conlleve a la inversión por parte del sector público o privado y acceso a créditos, que les permitan a estos pueblos ser reivindicados y puedan reactivar su economía a través del cultivo en el campo”, afirmó la legisladora.

Por último, agradeció a sus amigos y familiares, por la dedicación, el compromiso y el cálido recibimiento que le brindaron en cada uno de sus municipios y corregimientos.